lunes, mayo 12, 2014

CONCENTRACIÓN DE DENUNCIA DEL AVANCE NAZIFASCISTA EN UCRANIA. El próximo lunes día 12 de Mayo a las 19:30 h. en el Arriaga (Bilbo)


Bajo los lemas y “NAZIFAXISMORIK EZ. EZ UKRANIAN, EZ INON” y “NO SOMOS PRO-RUSOS, SOMOS ANTIFASCISTAS” el próximo lunes día 12 de Mayo a las 19:30 h. y en la plaza del Teatro Arriaga en Bilbo tendrá lugar una concentración convocada por la nuestra asociación AHAZTUAK 1936-1977 para denunciar la grave situación que al día de hoy está dándose en Ucrania, donde el establecimiento de un gobierno de corte ideológico y político de carácter abiertamente autoritario y con abundantes gestos nazifascistas está poniendonos ante la evidencia de una situación que vuelve a traernos a la memoria imágenes de terrible y doloroso recuerdo junto con el riesgo evidente de la apertura de una confrontación armada de impredecibles consecuencias para la población ucraniana y rusa y por extensión tambien para la población europea y mundial. La forma de evidente golpe de estado que tomó el establecimiento del actual Gobierno y la campaña de violencia orquestada que lo acompañó, la simbología nazi -el saludo, los retratos de Adolfo Hitler colocados incluso en facahdas de algunas instituciones-, el reciente desfile de homenaje a los voluntarios ucranianos en las Waffen SS hitlerianas... y el asalto e incendio de los locales sindicales en Odessa y la masacre de varias decenas de personas que allí se encontraban, junto con la escalada de tensión armada entre el ejercito ruso y las fuerzas militares del nuevo Gobierno ucraciano son el preocupante rosario de hechos que enmarcan hasta hoy esta preocupante situación.

Preocupante si. Y más cuando tras ella se ve el largo brazo de la alianza EEUU-UE-OTAN que para intentar sacar a Ucrania de la esfera de influencia rusa no hace ascos a aliarse con fuerzas de claro caracter nazifascista, a apoyarlas mediatica y politicamente y a suministrarlas tambien logisticamente. Y preocupante tambien por el silencio, el ocultamiento y tergiversación de realidades y hechos que en una situación tan grave como esta son mantenidos por la práctica totalidad del aparato mediático.

Por ello desde AHAZTUAK 1936-1977, desde la dinámica de recuperación y socialización de la Memoria Democrática y Antifascista, hemos decidido salir a la calle para volver a decir públicamente que el nazismo, el fascismo, no es desgraciadamente algo del pasado, sino que está aqui y esta ahora. Que como ya dijo el dramaturgo alemán Bertolt Brecht en su día “el vientre que creó a la bestia aún está fecundo”.

Y ese vientre en estos momentos esta siendo mantenido junto con la bestia que crece en su interior por los intereses económicos que manejan tambien las antisociales politicas de la “Troika”, que recortan los derechos laborales, económicos, sociales y democráticos de los trabajadores y las clases populares y de los Pueblos...

No lo olvidemos.

AHAZTUAK 1936-1977