martes, febrero 11, 2014

JOSU CERRATO... AGUR ETA OHORE!!

Esta madrugada ha fallecido Josu Cerrato Ozerin, un hombre comprometido a lo largo de su vida en un largo número de luchas sociales, vecinales y políticas, tanto en Erandio-Astrabudua, su pueblo, como en un sentido más global.

Josu desarrollo durante toda su vida una intensa labor de formación y reflexión, recorriendo diferentes espacios organizativos que le llevaron a pasar por la lucha vecinal, por la lucha ecologista, por el sindicato LAB, por la lucha en defensa de los derechos de lxs presxs políticxs vascxs desde Etxerat... y de forma puntual, solidaria y "laguntzaile"por cualquier otra lucha que pudiera tener cerca. En ese sentido siempre fue un colaborador en todo lo que pudo de nuestra asociación y de las dinámicas que impulsabamos en su ámbito geográfico más cercano, entre ellas la lucha por el reconocimiento como victimas del franquismo de Antón Fernández y Josu Murueta, vecinos de Erandio asesinados por las balas de la policia franquista en 1969.

Josu Cerrato, siempre dispuesto, siempre colaborador de cuanta causa justa y popular tuviera cerca... Hasta siempre compañero!!

AHAZTUAK 1936-1977