miércoles, julio 24, 2013

DIPUTACIÓN: A CARRERO Y MELITÓN... NI OLVIDO NI PERDÓN. Concentración ante el palacio d la Diputación de Bizkaia contra la utilización de las víctimas del franquismo.

Tras dos pancartas en las que podian leerse los textos "A Carrero y Melitón ni olvido ni perdón" y "Omenaldirik onena, JUSTIZIA" esta mañana la asociación de victimas del régimen franquista Ahaztuak 1936-1977 nos hemos concentrado frente al Palacio de la Diputación de Bizkaia para denunciar una vez más la política de utilización de las victimas del franquismo por parte de instituciones y políticos profesionales en base a intereses de marketing político o electorales.
Mientras en la calle realizabamos nuestra denuncia en el interior del Palacio de la Diputación el Diputado General de Bizkaia de EAJ-PNV Jose Luis Bilbao se encargaba de darnos la razón en nuestra protesta al entregar al lehendakari Iñigo Urkullu -miembro tambien como es sabido del EAJ-PNV- de la medalla con el título de «Ilustre de Bizkaia» concedida "a todas las víctimas".

Si alguien tenía dudas de lo razonable y justificado de nuestra protesta y lectura absolutamente crítica con este acto, este gesto de descarado marketing político hecho desde la autocomplacencia, la autoproclamación y la auto-entrega de la medalla "a todas las víctimas" realizada por el EAJ-PNV en esta ocasión entendemos que las despejará todas.