martes, mayo 28, 2013

JOSE LUIS KANO: UNA VICTIMA INCÓMODA. Video de la "mesa redonda" celebrada en "Zabaldi" (Iruñea) el 13/05/2013 en el 36º aniversario del asesinato de Jose Luis Kano

 
Año tras año desde Ahaztuak 1937-1977 venimos recordando el asesinato de Jose Luis Kano, asesinado por disparos de la policia franquista en Mayo de 1977. Año tras año la placa colocada en el lugar del crímen es quitada por empleados de este régimen que se denomina democrático, obligándonos a ponerla solamente mientras dura el homenaje, salvo que queramos perderla... ¿Es esto un comportamiento aceptable para con una victima del régimen franquista? ¿No es esto continuar manteniendo conscientemente desde "la democracia" la impunidad para los crímenes de ese régimen y sus criminales?

Este año desde Ahaztuak 1936-1977 junto con "Zabaldi Elkartasun Etxea" de Iruñea hemos diseñado unas Jornadas sobre Memoria Histórica Democrática y Antifascista donde se incluyó una "mesa redonda" sobre el asesinato de Jose Luis Kano con la intervención de Carlos Otxoa, miembro de nuestra asociación. Aqui os ofrecemos el video de la misma.

AHAZTUAK 1936-1977