lunes, abril 30, 2012

"LA MEMORIA". PORTUGAL: 25 DE ABRIL SEMPRE!!

Como cada quince dias este lunes una nueva emisión del programa "La Memoria" llegará a nuestr@s oyentes con una propuesta que esta vez nos acerca a la "Revolución de los Claveles" portuguesa que se ponía en marcha al son del "Grandola Vila Morena", el 25 de Abril de 1974. De la mano del periodista portugues Bruno Carvalho veremos su contexto histórico, su devenir y qué queda hoy de ella en el país luso a la luz de la realidad portuguesa actual sumida en una grave crísis económica como muchos de los estados del sur de Europa.


Tambien nos acercaremos al homenaje que el próximo sábado día 5 de Mayo tendrá lugar en Berlin en memoria y honor de Fritz Teppich, internacionalista alemán que combatió contra el fascismo en el Ejercito Vasco bajo el nombre de "Alfredo T. salútregi". Este homenaje cuenta con el impulso y la participación de la asociación Ahaztuak 1936-1977 y de diferentes grupos politicos y sociales de esta ciudad alemana y de el nos hablará Stefan Natke, periodista del semanario "Junge Welt" y uno de los organizadores.


No faltes a tu cita con "La Memoria", eficaz antídoto de componentes ideológicos y musicales contra el olvido decretado desde el Poder.


LA MEMORIA