domingo, agosto 28, 2011

BILBO: FRANKISMOAREN BIKTIMA GUZTIEI OMENALDIA - HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO


Será este el quinto año consecutivo en el que desde la asociación de victimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista y en el marco de las Fiestas de Bilbo, de la Semana Grande bilbaina, se organize el acto en memoria de todas las victimas del franquismo y de todas las personas que lucharon contra ese régimen.

Al igual que en años anteriores este tendrá lugar el último día de la Semana Grande, esto es, el próximo domingo día 28 a las 13:00 h. y el lugar donde se celebrará, tambien como en años anteriores, será la txozna de la Konpartsa "Pa´Ya", del barrio bilbaino de Otxarkoaga. Esta konpartsa ha sido desde el año 2007 en que se celebró por primera vez este homenaje una colaboradora y un apoyo habitual a la realización del mísmo.

Este año sin embargo desde Ahaztuak 1936-1977 hemos decidido darle a esta dinámica un pequeño empujón y hacer algo más que un sólo acto, incorporando por primera vez un kantaldi-concierto esa misma tarde, relacionado claro esta con la memoria histórica democrática y antifascista, y para ello hemos elegido la presentación en directo del excelente trabajo de los músicos Salvador Amor y Gabriel Ortega titulado "Rojo. Cancionero y banderas rotas". Será tambien en la txozna de "Pa´Ya" y a las 19:00 h.

Como en años anteriores esperamos veros en ambos actos y compartir esos momentos de memoria, de homenaje y tambien de reivindicación de todas las personas que lucharon contra el régimen franquista y de todas las que fueron represaliadas por hacerlo.

EGITARAUA - PROGRAMA

13:00etan. OROIMEN EKITALDIA / 13:00 h. ACTO DE MEMORIA

19:00etan. KANTALDIA / 19:00 h. CONCIERTO

"ROJO. CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS"
(Presentación del disco de Salvador Amor y Gabriel Ortega)