martes, febrero 17, 2009

CONMEMORACION DE LA BATALLA DEL JARAMA LOS DIAS 20 Y 21 DE FEBRERO


Conmemoración de la Batalla del Jarama los días 20 y 21 de febrero Organizada por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, International Brigades Memorial Trust, y Ateneo Republicano de Fuenlabrada

Apoyan: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y CAUM


!!HASTA SIEMPRE BOB …LA LUCHA CONTINÚA!!

Este año vamos a realizar la 2ª marcha memorial Jarama 2009 con una sensación de soledad: nos falta Bob Doyle. Todos sabemos que murió en Londres el 22 de enero, tras una dura lucha contra la enfermedad. Por eso este año la marcha adquiere una dimensión distinta: rendir un especial homenaje a este irlandés rebelde que luchó toda su vida, sin pausa alguna, por la justicia y que nos enseñó a seguir su ejemplo.

Vamos a contar con la presencia de numerosos compañeros de otros países, sobre todo británicos e irlandeses,que van a venir a rendir tributo a aquellos hombres y mujeres que lucharon y cayeron en los campos de Jarama. Entre ellos, como en estos dos años pasados, contamos con una nutrida representación de Dungannon, lugar donde nació el poeta Charlie Donnelly muerto al final de esta batalla. Estos compañeros están empeñados en levantar un monumento en su recuerdo y esperamos que ese deseo se convierta en realidad el año próximo.

El año 2003 iniciamos una costumbre necesaria y saludable: recordar a todos aquellos, españoles e internacionales, que lucharon en estos campos defendiendo la República española agredida por las fuerzas del fascismo. El principal impulsor de aquel homenaje, como de los siguientes, fue Bob Doyle. Le animaba su firme deseo de rendir tributo a los que cayeron y de mantener encendido ese espíritu de sana rebeldía y de lucha por un mundo mejor. Ahora hemos cambiado el formato: aquellos primeros homenajes junto a la colina del suicidio se han convertido en la 2ª Marcha Memorial del Jarama. Junto con ésta, hemos programado algunos actos más .

No contaremos físicamente con Bob, pero su espíritu, como el de todos aquellos que como él lucharon por la paz, la libertad y la justicia, estarán presentes en nosotros.