martes, diciembre 09, 2008

EL PROXIMO VIERNES DIA 12 CHARLA DE AHAZTUAK 1936-1977 EN LA "EUSKAL ETXEA" DE BCN

Respondiendo a una invitación de la "Euskal Etxea" de Barcelona, Ahaztuak 1936-1977 se deplazará el próximo viernes a la capital catalana para tomar parte en las Jornadas sobre Memoria Histórica que desde ayer lunes vienen celebrándose en el espacio de la misma bajo el título "Ez ahaztu / No oblidem".
La conferencia preparada por Ahaztuak para la ocasión lleva por título "Memoria egin, Justicia egin / Hacer memoria, hacer justicia" y en ella se intentará desde la perspectiva de trabajo de nuestra asociación ofrecer una visión de la actualidad de la dinámica de recuperación de la memoria histórica y de reivindicación de los derechos de las victimas del franquismo en Euskal Herria, asi como de la actualidad en torno a ello.
Dentro de la programación de este evento se encuentran tambien la proyección mañana día 10 del documental "Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas" donde tambien se contará con la presencia de Ernesto Carratala, hombre que estuvo preso en ese lugar. Del mismo modo el jueves día 11 será la "Associació per a la recuperació de la memòria històrica de Catalunya" la que ofrecerá la charla "Desapareguts, el treball contra l'oblit".
El viaje será asimismo aprovechado para estrechar lazos y realizar contrastes en torno a esta problemática con algunas de las asociaciones que trabajan en Catalunya dentro de este terreno.