viernes, julio 04, 2008

EL 8 DE JULIO VOLVERÁ A RECORDARSE A GERMAN

La plataforma "Sanfermines 78: Gogoan!" organizará el 8 de julio diferentes actos, como una kalejira por las calles de Pamplona y una concentración, donde tomarán parte personas y grupos de diferentes ámbitos culturales, artísticos y sociales con música, versos y danza, para homenajear a Germán Rodríguez en el 30º aniversario de su fallecimiento por disparos de la Policía.

Así, a la una del mediodía del próximo 8 de julio, en el lugar en que se encuentra la estela (calle Roncesvalles) tendrá lugar la concentración que "desde el 79 realizamos todos los 8 de julio". "Este año, tras lograr la colocación de la estela en su lugar, y a pesar de haber transcurrido 30 años desde los sucesos que acabaron con la vida de Germán, seguiremos reclamando, todavía con más fuerza, verdad, justicia y reparación por los sucesos de los Sanfermines del 78", añadieron.

La canción de F. Valencia

Asimismo, Fermín Valencia interpretará, en directo, la canción compuesta para este evento, titulada "Hilarria" , y se finalizará con la lectura de un comunicado. Asimismo, a la tarde, a lo largo de la corrida, las peñas expresarán su recuerdo y denuncia de los "fatídicos" sucesos de los Sanfermines del 78 con diversos actos, como un minuto de silencio y la decisión de no acompañar con música el toreo de la primera res. Al finalizar, se saldrá al lugar donde está la estela y desde ahí se realizará la kalejira por diversas calles de Pamplona.

(Noticias de Navarra. 4 /07 / 08)