jueves, junio 05, 2008

CHARLA EN GERNIKA. Hoy jueves día 5 de Junio en la Casa de Cultura

Dentro de la programación que el Ayuntamiento de Gernika ha preparado este año en torno al 71. aniversario del bombardeo de esta poblaciónpor la "Legión Cóndor" hitleriana a las ordenes de los franquistas a lo largo de los pasados meses de Abril y Mayo se han celebrado diversas actividades en la villa vizcaina.
Nuestra asociación Ahaztuak 1936-1977 ha estado presente, al igual que el pasado año, en los eventos y ha participado de manera especial en la preparación y celebración del homenaje al Comandante en Jefe del Eusko Gudarostea Kandido Saseta, celebrado en la Casa de Juntas de Gernika el pasado dia 26 de Abril y tambien en la propuesta de nominación y elección de Kandido Saseta para el Premio Gernika por la "Paz y la Reconciliación" que anualmente se otorga en el marco de los eventos que se organizan en torno al aniversario del bombardeo.
Como colofón de estos actos hoy jueves dia 6 de Junio y en la Casa de Cultura de Gernika, a las 19:30 horas y organizada por el ayuntamiento tendra lugar una conferencia de Ahaztuak 1936-1977 bajo el titulo "Hacer memoria. Hacer justicia" en la que desde nuestra asociación acercaremos a l@s vecin@s de la villa la actual situación de la denominada "memoria histórica", de las diferentes iniciativas e intepretaciones que se desarrollan en torno a ella y tambien la propia realidad de trabajo y planteamientos que desde nuestro grupo desarrollamos.
Estais invitad@s.
AHAZTUAK 1936-1977