domingo, junio 29, 2008

ACTO EN BAKIO. Hoy a las 13:00 h. en "Gudarien Harria"

El próximo domingo dia 29 de Junio a las 13:00 h. tendrá lugar en Bakio (Bizkaia) el acto de homenaje a los gudaris, milicianos y victimas del franquismo de esta localidad que Ahaztuak 1936-1977 en colaboración con un nutrido grupo de vecin@s de este pueblo viene celebrando desde el pasado año.
El homenaje tendrá lugar en la pequeña plaza situada en el lateral del Ayuntamiento, donde esta situado el monolito que colocamos el pasado año en el acto que celebramos con la misma finalidad y en el homenajearemos de forma especial a Florentino Llona, vecino de Bakio y gudari del Batallón "Ariztimuño" que ese dia estará tambien con nosotr@s.
Del mismo modo y aunque fisicamente no se encuentren entre nosotr@s tendremos un recuerdo especial para todos los gudaris, milicianos y victimas del franquismo de este pueblo y de forma especial para Txomin Uriarte, gudari que fué del Batallón "Malato", presidente que fue de Ahaztuak 1936-1977 y que falleció en Agosto del pasado año 2007.
Una vez más os convocamos a tomar parte en este sencillo pero emotivo acto en memoria de los que lucharon frente al fascismo y por la libertad y los derechos de Euskal Herria y en memoria de todas las personas represaliadas por hacerlo.
AHAZTUAK 1936-1977