miércoles, mayo 14, 2008

LA UPNA ACOGE UN SEMINARIO SOBRE LA REFORMA AGRARIA DE 1932

El departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra celebra mañana "Cuestión Campesina y Reforma Agraria en los años de la II República española" , una jornada en la que investigadores e historiadores expondrán los conocimientos más recientes sobre esta época de la historia. En este contexto, el historiador Francisco Espinosa, ponente de este seminario, ofrecerá esta tarde, a las 20 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona la conferencia En torno a la represión franquista.

El seminario se desarrollará de 9 a 18.30 horas en el edificio Los Acebos. Su objetivo es ofrecer a estudiantes, investigadores, especialistas e interesados en la historia contemporánea española un marco de discusión y divulgación de las investigaciones más recientes publicadas estos años sobre la cuestión agraria en el primer tercio del siglo XX.

Los profesores invitados ostentan un amplio historial de investigaciones plasmadas en artículos y monografías de interés para el conocimiento de la problemática social más aguda de esa época y de la solución reformista, simbolizada en la ley de Reforma Agraria de 1932, que los gobiernos republicanos trataron de llevar a cabo en medio de resistencias, presiones e insurrecciones militares.

(Noticias de Navarra. 14 / 05 / 08)