viernes, mayo 09, 2008

LA IZQUEIRDA ABERTZALE LLAMA A ACUDIR A SARTAGUDA

La izquierda abertzale se suma al acto que tendrá lugar mañana en Sartaguda y hace un llamamiento a todas las personas de izquierdas y abertzales para que acudan a la inauguración del Parque de la Memoria. Así lo anunció ayer la concejala de Pamplona Mariné Pueyo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por cuatro vecinos de Sartaguda familiares de fusilados, Progreso Mangado, Salvador Miguel Amatriain y Augusto Martínez.

Mariné Pueyo señaló que para la Izquierda Abertzale recuperar la memoria de los fusilados "no es sólo recuperar sus cuerpos sino también su pensamiento y seguir su ejemplo para intentar transformar esta sociedad. Recuperar la República como forma de gobierno, el socialismo como ideal humano, el cese de la persecución politica, el derecho de autodeterminación de los pueblos, la separación real entre la Iglesia y el Estado, los derechos de las mujeres... ", precisó.

En su comparecencia ante los medios de prensa, Mariné Pueyo, criticó a UPN "franquicia regional del PP e hijo ideológico del franquismo, que durante años ha tratado de ocultar la historia" y al PSOE por "renegar de los planteamientos históricos de su partido".
(Noticias de Navarra. 09/ 05 / 08)