viernes, mayo 09, 2008

EL ACTO DE SARATAGUDA CONTARA CON UNA REPRESENTACION DEL PARLAMENTO AL MAXIMO NIVEL

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, asistirá mañana sábado al acto de inauguración del Parque de la Memoria de Sartaguda, en el que se homenajeará a las víctimas fusiladas y represaliadas durante la Guerra Civil. La Junta de Portavoces aprobó en su sesión del 14 de abril una declaración política en la que valoraba la construcción del parque y manifestaba su voluntad de asistir a la inauguración del centro.

La declaración fue aprobada con los votos a favor de los representantes de NaBai, PSN, CDN e IUN-NEB, y con la abstención del representante de UPN. En el texto, la Junta de Portavoces se felicita de que se haya podido llevar a "feliz término la iniciativa de erigir un monumento-escultura concretado en el citado parque levantado en la localidad navarra de Sartaguda".

Además, la declaración recogía la intención del Legislativo de organizar en el segundo semestre de 2008, "junto con las instituciones académicas de nuestra Comunidad, un ciclo de conferencias en la propia sede parlamentaria en torno al Frente Interior, nombre con el que se conoce el proceso que condujo a la desaparición y muerte por represión de más de 3.000 navarros".

La inauguración del Parque de la memoria tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12.30 del mediodía y contará con diversos actos en los que están previstas diversas intervenciones. Asistirán, entro otros, la diputada de NaBai Uxue Barkos.
(Noticias de Navarra. 09 / 05 / 08)