miércoles, octubre 17, 2007

NO ERA SOLO FERNANDO SEBASTIAN... Al actual Arzobispo de Pamplona tampoco le complace la "memoria histórica"

El que fuera hace unos meses Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela Fernando Sebastián nos tuvo acostumbrados durante su "mandato" a escuchar cada cierto tiempo determinadas "perlas" que daban fé de su ideología reaccionaria y cavernícola. La última la recomendación hecha a sus fieles para que tuvieran en cuenta a la Falange y otras fuerzas politicas de ideología fascista y negra trayectoria histórica a la hora de votar en las pasadas elecciones del mes de Mayo.
Sabastián fue sustituido hace pocos meses por Francisco Pérez, hasta entonces Arzobispo castrense de España, que parece ser que también "cojea del mismo pie" que su predecesor, pues se ha descolgado ayer con esta "perla" que exponemos a la reflexión, dicha ademas en un moento sin par: cuando esa Iglesia ultima la beatificación de "400 mártires de la guerra civil".
¿Alguien dice que "la Iglesia", aquella que sustentó bajo palio al golpista Franco y al régimen franquista, no tiene continuidad y su "memoria histórica"? Vaya si la tiene!!


El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, afirmó que la ley de la Memoria Histórica, que se encuentra en tramitación parlamentaria, es una "ley innecesaria" porque "puede abrir heridas que el tiempo ha ido curando y esto es lo que hay que procurar: cerrar definitivamente las heridas".

En declaraciones a Europa Press, monseñor Pérez indicó que se trata de una ley "que no puede cambiar la historia". "Como bien se sabe la historia pasada, guste o no, es lo que sucedió y no se puede cambiar", agregó. Según añadió, "los romanos hicieron cosas que para muchos eran buenas y para otros malas; la historia no va a cambiar porque se haga una ley de 'memoria'". "Además se distorsiona la historia", dijo, para añadir que "lo mejor es buscar cauces donde se olvide con el perdón y la misericordia".

"Dios nos enseña, como dice el evangelio, a esto; si el padre al hijo pródigo le hubiera aplicado una ley inmisericorde, no hubiera podido recibirle en su casa. Busquemos más lo que nos une que lo que nos separa, decía Juan XXIII. Pero luego se presentarán problemas: ¿qué hacemos de los pantanos, del Valle de los Caídos, de los cementerios como Paracuellos? Lo mejor es que no se lleve a cabo dicha ley. Aprendamos de los años de la transición que nos ayudó a mirar hacia delante y no hacia atrás. Y todos podemos colaborar mejor. Volver la mirada hacia atrás es inútil y no conviene", concluyó.
(Agencia Efe)