domingo, abril 29, 2007

EXCELENTE "KANTALDI" DE FERMIN VALENCIA EN GERNIKA. La Sociedad Cultural "Harizpe" acogió la aportación musical del cantautor navarro

La Sociedad Cultural "Harizpe" de Gernika acogió ayer un concierto del cantautor navarro Fermin Valencia, en el marco de los actos que "Ahaztuak 1936-1977" habia organizado con motivo del setenta aniversario del bomabrdeo de esta villa vizcaina por la aviación fascista. Por la mañana El cantautor ya habia participado en el acto conjunto de homenaje realizado por "Ahaztuak 1936-1977" y "Gernika Batzordea".

Ante mas de cien personas este hombre lleno de sensibilidad y poesia con un claro contenido popular y social fue dejando ante los oyentes los acordes de "Maravillas", de "Alto de Loiti" o de "La pastora de Ibardin", temas ya conocidos por muchos de los asistentes. Tambien cantó temas de claro contenido anticlerical e irreverente que hicieron con los anteriores las delicias de los que tuvimos la ocasión de oirle, joticas salidas de la entraña del pueblo, fruto de su trabajo, de su pensar y de sus Historia.

Estamos deseando volver a escucharle de nuevo.

Aupa Fermin!!