martes, junio 20, 2006

VAMOS DONDE NOS INVITAN...


Desde "Ahaztuak 1936-1977" tenemos como linea clara de actuación el acudir alla donde nos llamen, pero siempre a decir lo que pensamos, a plantear claramente aquello por lo que luchamos. No nos importa si el que nos invita es pequeño o grande, institución o "simple" asociación popular. Si podemos no desaprovechamos ninguna tribuna, ningun espacio, para comunicar lo que tenemos que decir. Porque comprobamos dia a dia que "hace más el que quiere que el que puede".
Y el pasado sábado día 17 se celebraba en el monte Ezkaba, en lo que fue el Penal de San Cristobal, el acto que ponía fin a las Jornadas Internacionalistas impulsadas por la organización de solidaridad internacionalista "Askapena" y para este acto los organizadores quisieron cursar una invitación a "Ahaztuak 1936-1977" para su participación en el mísmo, cosa que agradecimos en el mismo acto.
En el evento y por boca de uno de los compañeros que acudieron al mismo desde recordamos a los casi 800 presos que protagonizaron la masiva fuga en 1938, a los casi 200 fusilados tras la misma, y sobre todo recordamos la dignidad y el orgullo de combatientes antifranquistas que les guió en cada paso que dieron.
Un acto de homenaje sencillo, simple.. pero con el calor y la emoción que transmite el creer en lo que se esta haciendo cuando de luchar por la Libertad y la memoria de los nuestros se trata.
Eskerrik asko "Askapena"!!